Inicio»App»Busca AMLO Estado de excepción con reforma a GN: Muñoz Ledo

Busca AMLO Estado de excepción con reforma a GN: Muñoz Ledo

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Porfirio Muñoz Ledo, coordinador de la Fundación Nueva República, advirtió que con la reforma para trasladar la Guardia Nacional a la Sedena, el presidente López Obrador pretende poner un Estado de excepción en México el último año de su mandato presidencial, y crear un bloque hegemónico y dictatorial.

“Ahora resulta que el Presidente pide que a partir de la sucesión presidencial de 2024 el Ejército puede volver a salir a las calles, puede volver a perseguir como antes al narco, puede borrar del mapa a la Guardia Nacional”, dijo en entrevista con El Universal.

Expuso que lo que está diciendo López Obrador es que por diversas vías legales o no legales pretende establecer un Gobierno dictatorial o despótico.

“Están colocando al Ejército por todos los instrumentos legales e ilegales, civiles, militares, económicos para un mismo fin desde la Presidencia y se pretende violentar el Estado de Derecho y quedarse en el poder”.

Indicó que al inicio del Gobierno le quitó la facultad del Ejército de estar en la calles y se la dio a la Guardia Nacional, que es lo que el país pedía, “y ahora ya le perdió el control al Ejército y a los narcos, en dado caso hay un enredo político, porque cuando quiere saca el teléfono y habla con sus amigos los narcos, y cuando quiere habla con los militares”.

El diplomático e impulsor de la transición democrática en México reiteró su llamado a López Obrador a “romper esa alianza entre Gobierno y narcotráfico y no heredarla al siguiente Gobierno”.

Aseguró que existen versiones en los pasillos de la política, de que López Obrador va a renunciar el último año su Gobierno de la Presidencia para dejar en su lugar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para él dedicarse a coordinar la campaña del candidato presidencial de Morena.

“Es lo mismo que hizo Napoleón tercero y Adolfo Hitler; convertir el poder legal en ilegal. Esto es de una gravedad histórica para el país”, recordó Muñoz Ledo.

Ante ello, llamó a una campaña nacional para evitar que siga la acumulación del poder en una sola persona.

“Es urgente que los partidos políticos asuman su responsabilidad, es momento que pidan por la vía de controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad, para pedir cuentas al Ejecutivo, porque si se agacha el Legislativo este país está diciendo adiós a su libertad”, concluyó.

Noticia anterior

Matan a 25 personas cada 24 horas: SSPC

Siguiente noticia

Un muerto tras derrumbe en festival