Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a periodista

Da click para más información

HALLAN CUERPO EN CANAL DE MAZATLÁN

CULIACÁN, Sin. (El Universal).— El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que el cuerpo hallado flotando en un canal, la tarde de antier, sería de la comunicadora y locutora de radio Cándida Cristal Vázquez.

Los familiares reconocieron en primera instancia que se trata de ella, presuntamente muerta por asfixia, con las manos atadas a la espalda, una soga en el cuerpo y envuelta con bolsas de plástico a las que le colocaron piedras y la lanzaron a la zona de navegación de exclusiva zona residencial.

Las autoridades judiciales establecieron que, por encontrarse el cadáver en avanzado estado de descomposición, se le tomaron muestras para realizar estudios de laboratorio de genética forense para certificar su identidad.

Sobre las investigaciones abiertas por la desaparición de Cándida Cristal Vásquez, se estableció que no se encontró en el Registro Civil ningún acta de defunción de esta joven, que acredite que en julio de 2021, falleció a consecuencia de secuelas que le dejó el segundo contagio de Covid-19.

Lo que se conoce, es que la familia de la presunta víctima, de profesión locutora y exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán, en julio de 2021 fingió que había muerto, por lo que el alcalde del puerto Luis Guillermo Benítez Torres, emitió la esquela en la que le dio el pésame a la mamá.

En julio, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez comentó que, en las pláticas sostenidas con la mamá de la joven reportada como desaparecida, se percató que los datos que emitió eran contradictorios.

Aclaró que la denuncia que interpuso por la desaparición de Cándida,  el día 21 de julio de 2022, no corresponde a la fecha en la que ésta ya no estuvo localizable, puesto que su ausencia de registró dos meses antes.

Según la ficha emitida de su búsqueda, establece que se trata de una mujer de 34 años, con estatura de 1.65 metros, complexión mediana, tez blanca, cabello largo, color café, ojos grandes del mismo color.

¡Comparte esta nota!