Tribuna Campeche

Diario Independiente

Disciplinarán con nalgadas a alumnos

Da click para más información

 

MISSOURI (Reuter).— Un distrito escolar del suroeste de Missouri decidió restablecer las nalgadas como método para disciplinar a los estudiantes, si sus padres están de acuerdo, pese a las advertencias de muchos expertos en salud pública sobre lo perjudicial que resulta tal práctica.

Las clases se reanudaron el pasado martes en el distrito escolar de Cassville, por primera vez desde que el consejo escolar aprobó en junio volver a aplicar los castigos corporales en este distrito, que cuenta con 1.900 alumnos y se encuentra a unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Springfield. El distrito había eliminado la práctica en 2001.

La política establece que el castigo corporal sólo se utilizará cuando otras formas de disciplina —como las suspensiones— hayan fracasado, y únicamente con el permiso del superintendente.

La superintendente Merlyn Johnson dijo al diario The Springfield News-Leader que la decisión se tomó después de que una encuesta anónima determinó que los padres, los estudiantes y los empleados de la escuela estaban preocupados por el comportamiento y la disciplina de los estudiantes.

“La gente nos ha dado las gracias por ello”, afirmó. “Sorprendentemente, quienes están en las redes sociales probablemente se horrorizarían al oírnos decir estas cosas, pero la mayoría de las personas con las que me he topado nos han apoyado”.

Una madre, Khristina Harkey, dijo a The Associated Press que está indecisa sobre esta política de Cassville. Ella y su esposo decidieron no participar porque su hijo de 6 años, Anakin Modine, es autista y devolvería los golpes si le dieran una nalgada.

Pero dijo que el castigo corporal funcionó para ella cuando era una “buscapleitos” durante sus años escolares en California.

“Hay todo tipo de niños”, manifestó Harkey. “Algunos necesitan unas buenas nalgadas. Yo era una de ellas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!