Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condenan a cadena perpetua a mamá vegana que mató a bebé

Da click para más información

LA VÍCTIMA PADECÍA DESNUTRICIÓN POR COMER SÓLO FRUTAS Y VERDURAS CRUDAS

ESTADOS UNIDOS (Reuter).— Una mujer vegana fue declarada culpable de asesinato tras la muerte por desnutrición de su bebé. Después del juicio fue condenada a cadena perpetua.

La mujer de nombre Sheila O’Leary, de 38 años, seguía una estricta dieta vegana y ello afectó la salud de sus hijos, de acuerdo a las autoridades de Fort Myers en Florida.

La mujer fue condenada en junio por seis cargos: homicidio en primer grado, maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil por la muerte de Ezra O’Leary.

Por su parte, su marido Ryan Patrick O’Leary, también vegano y que aprobaba la dieta, permanece en la cárcel a la espera de juicio por los mismos cargos.

La pareja reveló a los investigadores que la familia solo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño también era alimentado con leche materna.

El menor de año y medio pesaba 7.7 kilos y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando murió en septiembre de 2019, según un informe policial.

La pareja de Cape Coral tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años, que también estaban desnutridos, según los investigadores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!