Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide Joe Biden detener el tráfico de armas a México

Da click para más información

SERÍA AYUDA ENORME PARA REDUCIR LA VIOLENCIA, AFIRMÓ EBRARD CASAUBÓN

WASHINGTON (Reuter).— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció en contra del tráfico de armas hacia México, para que los estadunidenses no puedan adquirirlas en la frontera.

Durante un discurso en la Universidad de Wilkes Wilkes-Barre, Pensilvania, pidió que se mantengan las armas fuera de la zona fronteriza.

“México, que tiene verdaderos problemas, nos está causando verdaderos problemas, ¿saben cuál es su queja más grande? ¿No podemos detener el tráfico de armas a través de la frontera sur hacia México?”, dijo.

Señaló que hay traficantes de armas que más bien parecen mayoristas que proporcionan las armas a cualquiera que tenga el dinero para comprarlas.

Vaticinó que los legisladores demócratas volverán a triunfar en el Congreso para limitar la venta de armas en el país y que, en ese sentido, volverán a ganar a la Asociación Nacional del Rifle, un grupo de cabildeo al que, dijo, le tienen miedo los representantes de cara a las elecciones.

“Pero no nos detendremos aquí. Estoy decidido a prohibir las armas de asalto en este país. Determinado. Lo hice una vez antes, y lo haré de nuevo”, dijo el mandatario.

Aclaró que no se trata de quitarle las armas a nadie, sino de regular su venta para evitar tiroteos como los que suceden en las escuelas. “Más de 48 mil personas murieron por heridas de bala en 2021 en los Estados Unidos de América, más de 26 mil por suicidio”, apuntó.

Urgió a que se actúe para honrar a las familias de Buffalo, Uvalde, Newtown, El Paso, Parkland, Charleston, Las Vegas, Orlando y todos los lugares donde padres y madres han perdido a sus hijos.

En respuesta, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el Gobierno mexicano coincide con el presidente Biden.

“Coincidimos con el Presidente Biden y le reconocemos su interés por frenar el tráfico de armas hacia México. Sería una ayuda enorme para reducir la violencia”, dijo en su cuenta de Twitter.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!