Tribuna Campeche

Diario Independiente

En Senado se requiere debate y no obediencia ciega a AMLO: Zepeda

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El universal).— “En el Senado de la República se debe dar un debate amplio, con la participación de expertos, de autoridades estatales, municipales y federales y no un proceso de ‘fast track’ que en un día se pretenda, como en la Cámara de Diputados, aprobar la reforma inconstitucional que busca pasar el mando de la Guardia Civil a la Sedena.

Lo anterior indicó Damián Zepeda, senador del PAN, quien exhortó a la bancada de Morena y a sus aliados a leer el artículo 21 constitucional, “que sean congruentes con lo que aprobaron cuando se aprobó la creación de la Guardia Nacional, que dice que es una instancia civil que debe estar adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que pueda más su amor por México, a la obediencia ciega al presidente López Obrador”.

En entrevista, dijo es fuera de toda lógica parlamentaria y jurídica, que Morena y sus aliados en sólo día aprueben en San Lázaro esta reforma que busca el rediseño de la seguridad pública, “cuando estamos hablando de 120 mil homicidios en el país en estos cuatro años de Gobierno, con zonas dominadas por el crimen organizado, con actos de terror en las calles, con incendios de negocios y automóviles”.

FRACASA ESTRATEGIA

“Hay una verdadera irresponsabilidad por parte del Gobierno Federal, de Morena por aprobar esta reforma ante el fracaso de la estrategia de seguridad”, apuntó.

Afirmó que en el Senado se requiere un debate amplio, público y transparente donde se escuchen las voces de los gobiernos estatales y municipales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!