Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hombres armados asesinan a más de 40 personas en Etiopía 

Da click para más información

 

AUMENTARON ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS OROMO Y AMHARA, DOS GRUPOS ÉTNICOS MÁS GRANDES

 

REUTER.— Hombres armados mataron al menos a 42 personas en la región de Oromiya en Etiopía, dijeron dos residentes que enterraron los cuerpos en fosas comunes, los últimos asesinatos en la región más poblada del país donde la escalada de violencia ha dejado cientos de decesos.

El último ataque de un grupo armado contra residentes locales ocurrió el pasado martes, dijeron, en el distrito de Amuru, a unos 370 kilómetros al oeste de la capital Addis Abeba.

Residentes locales dijeron que todas las víctimas eran oromos y describieron a los atacantes como miembros de una milicia conocida como Fano, compuesta en su mayoría por personas de la etnia amhara.

Los enfrentamientos entre los oromo y amhara, los dos grupos étnicos más grandes de Etiopía, han aumentado en los últimos meses.

Oromiya ha experimentado años de violencia en medio de acusaciones de negligencia por parte del Gobierno Federal en Addis Abeba.

Los oromos representan más de un tercio de la población total de Etiopía de alrededor de 110 millones.

Un residente dijo que los lugareños habían enterrado a 22 personas en un lugar, 15 en otro y cinco en un tercer lugar. En segundo residente dijo que compiló una lista de 46 muertos.

Ambos señalaron que los atacantes, que portaban rifles y sumaban entre 150 y 200 hombres, hablaban amárico y vestían una mezcla de uniformes.

Ni los portavoces de las administraciones regionales de Amhara ni Oromiya respondieron a las solicitudes de comentarios.

¡Comparte esta nota!