Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inflación en México subiría más que la de EU

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que la inflación en México podría “subir un poco más” que la que se registra en Estados Unidos, e informó que el subsidio a la gasolina para contener la inflación le ha costado al país alrededor de 300 mil millones de pesos.

En conferencia matutina, adelantó que se reunirá en esta semana con su Gabinete Económico con la finalidad de fortalecer el Paquete contra la Inflación y Carestía (Pacic).

Detalló que, si no se hubieran subsidiado las gasolinas, la inflación en el país estaría en niveles cercanos a 14%, en lugar de alrededor de 8.5%.

“Es probable que, hacia adelante, porque todavía vamos a llevar a cabo acciones, que nos quedemos un poco arriba en inflación de Estados Unidos. Pero está por verse, porque nosotros estamos aplicando políticas que nos están funcionando”, afirmó.

“Tenemos una reunión esta semana con todos los integrantes del Gabinete Económico para fortalecer el plan antiinflacionario”.

“Claro que nos costó el subsidio, nos está costando 300 mil millones, pero aun así tenemos una recaudación, un ingreso en el Gobierno que es 2.5% más que el año pasado, en términos reales”, subrayó.

López Obrador también aseguró que la economía de México es una de las más fuertes del mundo y afirmó que el T-MEC sigue funcionando muy bien.

Más tarde, el presidente López Obrador se reunió con Francisco Cervantes, presidente del CCE, y con Antonio del Valle, presidente del CMN.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que la relación con ambos es positiva. “Conversé con Francisco Cervantes, presidente del CCE, y Antonio del Valle, presidente del CMN. La relación con estos dirigentes del sector privado es respetuosa, productiva y fraterna”, escribió en la red social, junto con una fotografía del encuentro.

¡Comparte esta nota!