Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoya AMLO iniciativa priísta

Da click para más información

“CAMBIÉ DE OPINIÓN”, ASEGURÓ

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al reconocer que cambió su opinión para que militares regresen a los cuarteles debido al problema de inseguridad que heredó, el presidente López Obrador respaldó la iniciativa del PRI de ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en labores de seguridad, e incluso planteó impulsar una consulta popular para decidir la permanencia de militares en las calles.

En la conferencia mañanera, y ante el amago de los líderes del PAN y del PRD de romper la alianza legislativa si el PRI no retira esa iniciativa, el Jefe del Ejecutivo aseguró que el tricolor “hace bien en rectificar” y lo llamó a valorar los resultados que han obtenido con esa alianza y si les está yendo mal, pues para eso, aconsejó, existen los divorcios.

“Sí, sí, cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron. ¿Cómo enfrentar el problema de la inseguridad? Sí sabía yo desde el principio y estoy absolutamente convencido que la paz es fruto de la justicia, y eso es la base de la política de seguridad, el atender a los jóvenes, el mejorar las condiciones de vida, de trabajo de la mayoría de los mexicanos, el combatir la pobreza, la corrupción, todo eso lo estamos haciendo, que no se permita la impunidad”.

“Todavía lo pensé en la campaña, y ya cuando llegué al Gobierno y vi de que no había seguridad, que el pueblo de México estaba en estado de indefensión, lo que había era un combate a bandas de narcotráfico de manera selectiva”, afirmó.

Hay una iniciativa, ¿usted cómo lo ve? ¿Tiene que ser indefinida la presencia de las Fuerzas Armadas?, se le preguntó.

“Lo mejor sería que se ponga un tiempo. Lo que está proponiendo el PRI, 10 años ¿no? Sería el otro sexenio, estoy de acuerdo”, dijo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!