Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para Ucrania 675 mdd en armas

Da click para más información

RESPALDO A KIEV PARA CONTRARRESTAR LA INVASIÓN RUSA

WASHINGTON (Reuter).— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un paquete de armas por 675 millones de dólares adicionales para Ucrania, dijo ayer el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en una reunión de ministros aliados de Washington para discutir cómo dar a Kiev un apoyo a largo plazo para contrarrestar la invasión rusa.

El conflicto de seis meses de duración, que ha cobrado la vida de miles de personas y ha reducido las ciudades ucranianas a escombros, se ha convertido en una guerra de desgaste que se libra principalmente en el este y el sur de Ucrania.

Austin, quien habló al inicio de una reunión de decenas de ministros de Defensa en la base aérea de Ramstein, Alemania, dijo que el encuentro busca debatir cómo los países pueden trabajar juntos para entrenar a las fuerzas ucranianas y mejorar sus defensas.

“Este grupo de contacto necesita posicionarse para sostener a los valientes defensores de Ucrania a largo plazo”, dijo Austin, refiriéndose a la reunión. “Eso significa un flujo continuo y decidido de capacidad”.

El último paquete estadunidense incluirá más municiones, vehículos militares multipropósito de alta movilidad con tracción en las cuatro ruedas, conocidos como “humvees”, y sistemas antitanques.

Washington ha proporcionado más de 10 mil millones de dólares en ayuda militar al Gobierno del presidente Volodímir Zelenski, desde que las tropas rusas invadieron el país el 24 de febrero.

Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunciará dos mil millones de dólares en nueva financiación militar estadunidense para Ucrania y otros 18 países que corren el riesgo de una futura agresión rusa, dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado.

Los funcionarios estadunidenses dicen ser conscientes de que Rusia espera que la unidad de occidente se ponga a prueba en los próximos meses, con los países europeos presionados por la reducción del suministro de gas natural ruso y las próximas elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.

El control del Congreso estadunidense está en juego en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, junto con el resto de la agenda política de Biden. A los defensores de Ucrania les preocupa que la atención de Washington se desvíe hacia cuestiones internas a medida que se acerca noviembre y los votantes se dejen llevar más por cuestiones más cercanas, como la economía.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!