Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan alejar a las FA de la población

Da click para más información

ACUSA SEDENA COMENTARIOS “TENDENCIOSOS” GENERADOS POR INTERESES PERSONALES

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, criticó a quienes buscan apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que les tiene la sociedad, con comentarios tendenciosos generados por intereses y ambiciones personales.

En la ceremonia del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general hizo un llamado a los integrantes de las instituciones del Estado mexicano, que tienen el compromiso de velar por la unión nacional, a “discernir” de los críticos que acusan una profundización de las tareas militares en diversos sectores civiles.

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, arremetió el mando militar, lo que generó aplausos.

Ante los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; del Senado, Alejandro Armenta; Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la esposa del Ejecutivo, Beatriz Gutiérrez Müller, Sandoval González afirmó que la desunión de los mexicanos solamente allana el camino a amenazas extranjeras que pueden afectar la soberanía.

Por ello, indicó, la patria requiere de una sociedad unida, en donde los sectores político, económico, social y militar actúen sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar al objetivo común, que es México.

“Todos debemos contribuir día a día con nuestros actos a construir la nación que deseamos heredar a nuestros hijos. Somos corresponsables del país que tenemos y al que aspiramos”.

El general señaló que los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta el país son diferentes antes las que sucumbieron los Niños Héroes; sin embargo, dijo, tienen la constante de atentar contra el futuro de la nación.

“El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas y sus vicios. Esto es lo que debemos de contrarrestar sociedad e instituciones unidas, como lo hemos hecho ante las adversidades para garantizar la seguridad de la juventud mexicana”, expuso el secretario.

Reiteró que las Fuerzas Armadas y ahora la Guardia Nacional, que recién pasó a formar parte del Ejército, actuarán con apego a la legalidad en cada una de sus intervenciones, con el fin de garantizar la defensa y protección del pueblo de México ante las amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar.

“Con orgullo y satisfacción vemos una oportunidad de servir a México al compartir nuestras experiencias, infraestructura, conocimientos, en beneficio de la Guardia Nacional, asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, expuso.

¡Comparte esta nota!