Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contratarán a 19 mil 200 para las Fuerzas Armadas

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) son las únicas que podrían tener un crecimiento en plazas laborales el próximo año, de acuerdo con el Paquete Económico entregado al Congreso de la Unión la semana pasada.

El documento elaborado por la Secretaría de Hacienda plantea la contratación de 19 mil 200 personas para las Fuerzas Armadas, de las cuales 14 mil 300 corresponden a la Sedena y cuatro mil 900 a la Marina.

Con ello, del último año de la administración anterior a 2023 hay un aumento de más de 75 mil puestos en ambas dependencias, es decir un incremento de 26.8%.

El Paquete Económico también muestra que en 2023 se reducirán mil 322 plazas en total, de las cuales mil 159 corresponden a la Secretaría de Salud.

El resto se reparte entre la Oficina de la Presidencia y las secretarías de Gobernación; Agricultura y Desarrollo Rural; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Seguridad y Energía.

Al mismo tiempo, se plantea aumentar un total de 667 puestos entre las secretarías de Relaciones Exteriores; Hacienda y Crédito Público; Educación Pública; Trabajo y Previsión Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Seguridad y Protección Ciudadana.

De esta forma, de 892 mil 674 plazas que se aprobaron para las secretarías de Estado en este año, se propone incrementarlas en 18 mil 531, a un total de 911 mil 205 en 2023.

Estos ajustes que se plantean en el paquete presupuestal del próximo año ponen en evidencia la estrategia del Gobierno de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad, dijo el profesor emérito del Tec de Monterrey, Raymundo Tenorio.

“La ampliación de presupuesto a esas dos dependencias demanda mayores contrataciones de personal castrense”, agregó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!