Tribuna Campeche

Diario Independiente

4T no se detendrá

Da click para más información

NO ES OBRA DE UN SOLO HOMBRE, SINO DE MILLONES DE MEXICANOS, DICE RODRÍGUEZ

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), advirtió a aquellos que están en contra del Gobierno Federal que pueden criticarlo, pero la llamada cuarta transformación no se detendrá.

“Que les quede claro a quienes aún están en contra del proceso de transformación: podrán criticarnos, no importa, este gran movimiento está en marcha y no se detendrá porque la transformación no es obra de un solo hombre, es obra cotidiana de millones de mexicanos”, sentenció.

En el desfile cívico militar por el 212 aniversario de la Independencia de México y que sirvió como presentación oficial de la Guardia Nacional como brazo operativo de la Sedena, la funcionaria calificó como “admirable” que a casi cuatro años de Gobierno, la figura del Presidente va creciendo hasta sumar el apoyo de más de dos terceras partes de la población. Calificó al Mandatario como “un líder social incansable, inteligente, trabajador, honesto, sensible” y quien tiene como dirección de su gobierno su lema electoral: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“¿Cómo no sentirnos orgullosos del Gobierno de la cuarta transformación, si la encabeza un líder social que es incansable, inteligente, trabajador, honesto, sensible, que tiene como directriz por el bien de todos, primero los pobres?, cuestionó.

Frente al Presidente, aseguró que es parte de un “Gobierno que busca la paz” y que en México los “tiempos de guerra han queda atrás”.

Afirmó que tiene la certeza de que la Guardia Nacional, bajo la conducción de la Sedena, se consolidará en su labor de protección de los mexicanos.

 

FA Y GN ACTÚAN BAJO MANDO CIVIL

En tono moderado y sin portar el uniforme de gala, como lo hiciera en la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde se lanzó contra quienes emiten “comentarios tendenciosos” contra el Ejército, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dejó claro que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional actúan siempre subordinadas al poder civil, representado por el presidente López Obrador.

Durante la ceremonia en el Zócalo capitalino, y tras las críticas por el traslado de la Guardia Nacional a la Sedena, el general reafirmó que el proceder de los militares es y será apegado al marco jurídico.

“Esta fecha histórica y trascendental para la nación representa el marco ideal para que las mujeres y hombres que integramos las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional refrenden ante las instituciones legalmente constituidas que, en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas, actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la institución presidencial”, dijo.

Y remarcó: “Con esa convicción reafirmamos que nuestro proceder es y será siempre apegado al marco jurídico vigente, sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole, sino únicamente el alto privilegio y la gran satisfacción que tiene todo soldado de servir con honor y lealtad a la patria”. Ante el Presidente, los representantes de la Cámara de Diputados,

Santiago Creel, y el Senado, Alejandro Armenta, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, Sandoval González refrendó la lealtad de la institución castrense a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México.

El almirante José Rafael Ojeda Durán aseguró que las Fuerzas Armadas son congruentes y no buscan los re- flectores ni mucho menos aplausos en sus labores, porque lo hacen con la conciencia de la responsabilidad y los sacrificios que ello conlleva.

En su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional, como una nueva rama de la Sedena, será la institución responsable de garantizar, con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública en nuestro país.

Agradeció de manera fraterna la lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en el apoyo a las tareas de seguridad.

¡Comparte esta nota!