Tribuna Campeche

Diario Independiente

Celebran a México alrededor del mundo

Da click para más información

ILUMINAN EDIFICIOS CON COLORES PATRIOS

WASHINGTON, EU (Agencias).— Este 15 de septiembre festejamos el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, pero son muchos los países que celebran la gran fiesta mexicana. Monumentos y edificios emblemáticos de Francia, China, Estados Unidos y muchos otros países se pintan este 15 de septiembre con los colores de la bandera nacional.

Uno de los principales edificios de Beijín, en China, se iluminó con los colores de México para celebrar la independencia. La Embajada de México en China compartió un video que muestra los festejos que se realizan en el gigante asiático por la Independencia de México.

En Qatar también se iluminaron algunos edificios con el verde, blanco y rojo de la bandera mexicana. Este año se iluminaron las famosas Katara Twin Towers para unirse a la celebración por la Independencia nacional.

La Embajada de México en Polonia también organizó festejos patrios para los connacionales que viven en ese país europeo. Desde Varsovia se puede ver a los mexicanos celebrando al ritmo de mariachi y música regional. Por otra parte, el río Vistula, en Varsovia, se iluminó con los colores de México en esta fecha tan importante.

El embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, encabezó los festejos desde el Consulado General en Milán.

En Ucrania también celebran a México pese al conflicto armado que viven contra Rusia. La embajadora mexicana Olga Beatriz García, vestida con los colores de la bandera, publicó un mensaje de felicitación.

Olga Beatriz García aseguró en su mensaje que “envían un mensaje de solidaridad a Ucrania y la situación que viven por la guerra”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!