Tribuna Campeche

Diario Independiente

Legalizan matrimonio homosexual en Cuba

Da click para más información

RATIFICARON NUEVO CÓDIGO 3.9 MILLONES DE VOTANTES: CEN

LA HABANA (Reuter).— Los cubanos aprobaron abrumadoramente la legalización del matrimonio homosexual y la adopción, dijo ayer la Comisión Electoral Nacional (CEN), en un referendo que impulsa los derechos de las mujeres.

La presidenta de la CEN, Alina Balseiro Gutiérrez, dijo ayer en la televisión estatal que más de 3.9 millones de votantes ratificaron el nuevo Código de las Familias (66,9%), mientras que 1.95 millones se opusieron (33%) en la votación del referendo que tuvo lugar el domingo.

“Se ha hecho justicia”, escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en Twitter. “Es saldar una deuda con varias generaciones de cubanas y cubanos, cuyos proyectos de familia llevan años esperando por esta Ley”.

El Código de las Familias, de 100 páginas, legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles, permite que las parejas homosexuales adopten niños y promueve la distribución equitativa de las responsabilidades domésticas.

Los resultados preliminares de la CEN mostraron que el 74% de los 8.4 millones de cubanos con derecho al voto participaron en el referendo. No hay observadores independientes de las elecciones cubanas, aunque sus ciudadanos pueden observar el conteo en sus respectivos colegios de votación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!