Tribuna Campeche

Diario Independiente

México tiene problema de salud financiera: Condusef

Da click para más información

DAÑA A FAMILIAS, SEÑALAN LOS EMPRESARIOS

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Existe una pandemia silenciosa de estrés y preocupación financiera en México, la cual reduce la productividad en un contexto de ingresos afectados por la inflación, dijo Óscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

“Debemos de hacer evidente que existe un problema de salud financiera en el país. Hay que ponerlo sobre la mesa, no hay que darle la vuelta. Está dañando las familias, la productiva en las empresas, nos está afectando a todos y más vale hablarlo”, dijo.

En la inauguración de la quinceava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), Rosado aseguró que los temas de salud financiera pueden abordarse dentro de la agenda de los problemas nacionales y llamó a las instituciones financieras a reforzar la campaña de prevención al fraude.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que la educación financiera está presente en la agenda del Gobierno con el objetivo de brindar mayor información a los usuarios.

“Desde la Secretaría de Hacienda, la educación financiera ha sido siempre una inquietud constante. Lo hemos trabajado con los diversos gremios financieros para lograr que los mexicanos cuenten con información oportuna y suficiente para tomar decisiones informadas en el tema de las finanzas personales”, dijo.

Aclaró que el estrés financiero es una realidad en México, por lo que la dependencia reconoce las labores de las instituciones para que las personas tomen mejores decisiones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!