Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más barato comprar en súpers que en tianguis

Da click para más información

OFRECEN MEJORES PRECIOS PORQUE ADQUIEREN GRANDES VOLÚMENES

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Los hogares mexicanos ahorran más comprando en los supermercados que en los tianguis, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Empresarios consultados por El Universal explicaron que los supermercados ofrecen mejores precios porque adquieren grandes volúmenes de mercancía e imponen las condiciones de compra a sus proveedores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a la población a comprar en tianguis en lugar de los supermercados. “Está muchísimo mejor el tianguis, ¿no? Sí, los que se ponen un día a la semana, hay que irle a comprar a ellos, además ellos les compran a los productores, hay que ayudarlos. Bueno, ya me estoy metiendo en otras cosas, que cada quien compre donde quiera”, mencionó en su conferencia mañanera.

Sin embargo, comprar en supermercados ha sido más barato al menos en los últimos cuatro años, según Banxico.

De una muestra de ocho tipos de tienda, los supermercados, como Walmart y Soriana, son los segundos que ofrecen productos más económicos, sólo detrás de los clubes de precios, como Sam’s Club y Costco. Estos últimos cuentan con un modelo de negocio basado en hacer descuentos por cantidad.

Los tianguis son el tercer tipo de negocio con mercancías más caras, sólo detrás de las tiendas de conveniencia, como Oxxo o 7-Eleven, y las especializadas. Los consumidores pueden ahorrar en promedio 0.9 por ciento al comprar en un supermercado en lugar de un tianguis.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!