Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta ecocidio en Amazonia

Da click para más información

SAO PAULO, Brasil (Reuter).— La deforestación en la selva amazónica de Brasil alcanzó una cifra récord en octubre, según datos publicados este viernes, con una aceleración de la tala de tierras en la región en momentos en que el país espera la toma de posesión de un Gobierno más favorable a la conservación.

Los datos preliminares del Gobierno recogidos por la agencia de investigación espacial Inpe, mostraron que 903,86 kilómetros cuadrados fueron despejados en la región el mes pasado, el más alto para el período desde que comenzó el seguimiento en 2015 y un aumento del 3.1% interanual.

De enero a octubre se desbrozaron 9 mil 494 kilómetros cuadrados, lo que equivale a un área más de 12 veces el tamaño de la ciudad de Nueva York y también es un récord para el período, superando el máximo anterior establecido en 2019 en 12.7%.

El presidente entrante, Luiz Inácio Lula da Silva, ha prometido frenar la deforestación en la Amazonia reforzando la aplicación de la ley. Asumirá el mando el 1 de enero de manos de Jair Bolsonaro, el líder de extrema derecha que ha reducido la protección del medio ambiente durante su mandato.

Las estadísticas anuales publicadas el año pasado mostraron que la deforestación ya había aumentado a un máximo de 15 años durante el mandato de Bolsonaro. Su oficina y el Ministerio de Medio Ambiente no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!