Tribuna Campeche

Diario Independiente

MÚLTIPLES VÍCTIMAS EN TIROTEO EN WALMART EN ESTADOS UNIDOS

Da click para más información

(CNN) — El gerente de un Walmart de Virginia que mató a seis personas y a él mismo en un tiroteo que ocurrió el martes por la noche fue identificado como Andre Bing, de 31 años,

“Estaba armado con una pistola y tenía varios cargadores en su persona”, dijo el comunicado de la ciudad.

Cinco de las víctimas fallecidas fueron identificadas como Lorenzo Gamble, de 43 años; Brian Pendleton, de 38 años;  Kellie Pyle, de 52 años: Randall Blevins, de 70 años; y Tyneka Johnson, de 22 años, según un comunicado de prensa publicado el miércoles por la ciudad de Chesapeake.

La sexta víctima fue un adolescente de 16 años cuyo nombre las autoridades no están identificando porque era menor de edad, dijo la ciudad.

“La Ciudad de Chesapeake siempre ha sido conocida como la ‘Ciudad que se preocupa’ y ahora, más que nunca, sabemos que nuestra Ciudad estará presente y cuidará a quienes más lo necesitan”, dice el comunicado. “Únase a nosotros para orar por la familia y los amigos de estos miembros de la comunidad que hemos perdido”.

Las seis víctimas eran empleados de Walmart, le dijo a CNN un portavoz de la tienda.

 

Bing era un “líder de equipo” en el turno de la noche para el Walmart en Chesapeake, Virginia, dijo a CNN la fuente familiarizada con el asunto.

Sus compañeros de trabajo dijeron que un turno tranquilo en el Walmart Supercenter se convirtió en una noche de horror, derramamiento de sangre y tragedia.

El ataque mortal comenzó alrededor de las 10:12 p.m., menos de una hora antes del cierre de Walmart Supercenter.

El empleado Kevin Harper dijo que acababa de salir de la sala cuando entró un colega y comenzó a disparar.

“Simplemente acababa de salir de la sala de descanso… (el atacante) comenzó a atrapar a la gente allí”, dijo Harper en un video de Facebook Live. El video ya no está en su página de Facebook, pero se ha vuelto a compartir en las redes sociales.

“Simplemente entró y comenzó a disparar”, dijo Harper. “Lo siento por las víctimas”

El motivo del ataque sigue siendo un misterio

Cuatro personas que resultaron heridas en el tiroteo permanecen hospitalizadas para el miércoles por la mañana, dijo el jefe de policía de Chesapeake, Mark Solesky. Al menos dos estaban en estado crítico, dijo el Dr. Michael Hooper, vicepresidente y director médico del Hospital General Sentara Norfolk.

Los investigadores recorrieron la tienda durante la noche del miércoles en busca de víctimas o personas que pudieran haberse escondido, dijo el portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

“Tres personas, incluido el tirador, fueron localizadas muertas en la sala de descanso de la tienda”, tuiteó la ciudad de Chesapeake. “Una víctima fue ubicada muerta hacia el frente de la tienda. Otras tres víctimas fueron transportadas a hospitales locales para recibir tratamiento adicional, pero sucumbieron a sus heridas”.

El ataque de la semana de Acción de Gracias marca otro tiroteo masivo en un lugar tradicionalmente visto como seguro, desde escuelas hasta hospitales y tiendas.

Apenas 170 millas (273 kilómetros) al oeste de Chesapeake, un estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia en Charlottesville supuestamente abrió fuego contra sus compañeros este mes y mató a tres de ellos en un autobús que regresaba al campus de una excursión a Washington.

El fin de semana pasado, un joven de 22 años disparó y mató a cinco personas en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, y otras 19 resultaron heridas, dijeron las autoridades.

 

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!