Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hasta 1 año de cárcel por relaciones íntimas fuera del matrimonio e infidelidades

Da click para más información

 

La infidelidad en Indonesia podría llevar a las personas a la cárcel. Sí, porque el parlamento de aquel país se prepara para aprobar -el próximo 15 de diciembre- un nuevo Código Penal que tipifica a las relaciones sexuales fuera del matrimonio como un delito, con penas que podrían alcanzar hasta el año de prisión.

Según la agencia de noticias CNN, que cita a fuentes de Reuters, de aprobarse la legislación, tendría vigencia para ciudadanos indonesios como para la comunidad extranjera; al tiempo que ha sido criticada por sectores empresariales, que manifestaron su consternación por “el daño que las normas podrían causar a la imagen de Indonesia como destino vacaciones y de inversiones”.

Y es que la propuesta no se queda en la sanción a la infidelidad, sino que va más allá, ya que considera además como punitivos los insultos al presidente y a las instituciones del Estado, expresar opiniones contrarias a la ideología oficial y cohabitar antes del matrimonio. La penalización del aborto, excepto en casos de violación, y cárcel por realizar “magia negra” también están incluidos como agravios en el nuevo código para Indonesia.

Desde luego, las protestas no se han hecho esperar. Miles de personas se manifestaron contra la nueva normativa, acusando que coarta sus libertades de expresión y la señalan como reguladora de la vida moral de los individuos.

Organismos de derechos humanos se han unido a las críticas. Por ejemplo, Human Rights Watch, que a través de Andreas Harsono apuntó: es un “enorme revés para la democracia indonesia”. Por su parte, el oficialismo desestima los señalamientos y asegura que la nueva legislación no amenaza las libertades democráticas.

Fuente: Informador MX

¡Comparte esta nota!