Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘Hotel para perros y gatos abandonados’ de la Ciudad de México, está a punto de convertirse en una realidad

Da click para más información

Por medio de redes sociales la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reveló cómo será el primer Hotel para perros y gatos abandonados de la Ciudad de México, en el que se brindarán servicios totalmente gratuitos de atención veterinaria, esterilización, estética y adopción.

Dicho lugar se ideó con el único propósito de rescatar y cuidar a las especies anteriormente mencionadas, durante su publicación destacó que el centro continúa en construcción, indicando que daba a conocer los avances que se han realizado hasta el momento.

Las 33 colonias de la demarcación contarán con dicho servicio: “Tendremos estética canina, un lugar para poder curar a los perritos y gatitos, donde estarán los veterinarios. Esté lugar está pensado para todos aquellos animalitos que se encuentren en situación de calle, pero también para aquellas mascotas que desafortunadamente sus dueños ya no pueden cuidar de ellos o tenerlos en casa, ya que esté centro también tendrá servicio de adopción”, mencionó la funcionaría en su videoclip.

Durante su grabación mostró el área en la que se llevará a cabo el adiestramiento canino, la cual se puede apreciar que se trata de una zona en el exterior del hotel.

Cabe recordar que fue a partir del mes de marzo del presente año cuando se anunció que comenzarían los trabajos de construcción de la unidad, el cual fue creado con el objetivo de reducir la problemática que tiene la demarcación en cuanto a la población canina y felina en situación de calle.

Anteriormente se reveló que el proyecto formaba parte de los compromisos establecidos por la alcaldesa y que la ubicación del lugar sería en la colonia Morelos, en la calle Rivero, entre Peralvillo y Jesús Carranza.

Los animalitos que lleguen al sitio contarán con una segunda oportunidad para poder formar parte de una nueva familia que les pueda brindar los cuidados y el cariño necesarios. El lugar en que se establecerá se trata de un espacio que fue desperdiciado por años, de acuerdo con la información publicada por Sandra Cuevas.

“Hoy, en mi gobierno, se convertirá en un ‘HOTEL PARA PERROS Y GATOS ABANDONADOS’ que servirá para esterilizar, brindar servicios veterinarios y de estética, así como para promover la adopción de animales en situación de calle. Todo será gratuito”, destacó la funcionaria.

La información revelada durante el mes de marzo mencionaba que se tenía planeado que la construcción del proyecto concluyera este mismo año, todo parece indicar que si se alcanzará la meta, ya que Cuevas indicó que únicamente faltaba amueblar los cuartos con los utensilios necesarios para atender a los perros y gatos que lleguen al centro.

Los usuarios de redes sociales expresaron su conformidad con el hotel: “Esto si se lo aplaudo, espero el lugar cumpla su fin y no se convierta en un antirrábico dónde maltraten a los animalitos, también espero contraten gente con vocación y amor a los animales”, fue uno de los mensajes más destacados.

También dieron a conocer su deseo de que dicho proyecto pueda llegar a más partes de la ciudad: “¡Esta genial, si es que funciona ojalá puedan hacer otro porque estoy segura que no se dará a bastó el lugar (lamentablemente por tanto abandono) Que bien por ello!”, “Wow, ahora si me callaste mi bocota. Celebro mil veces y respeto mucho muchísimo esa gestión de tu parte. Lo bueno también debe reconocerse”.

 

Fuente: Infobae

¡Comparte esta nota!