Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta máxima en Indonesia por erupción del volcán Sameru

Da click para más información

 

El volcán del Monte Semerú, en la isla de Java, entró hoy en erupción, registrando una densa nube de humo.

Preocupadas por el acontecimiento, las autoridades anunciaron la evacuación de cerca de 2 mil personas y decretaron alerta máxima en los sitios cercanos al volcán.

Desde hace un año el volcán ha registrado una intensa actividad y no ha dejado de tener una actividad “muy elevada”, de acuerdo con el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia.

La misma agencia había alertado horas antes de la actividad volcánica, anunciando a los pobladores de las comunidades cercanas a que tomaran sus precauciones.

Según la agencia,  se elevó “al nivel cuatro” el alerta del Monte Semeru y su portavoz, Hendra Gunawan, había dicho a la cadena de televisión Kompas TV que la población estaba “en peligro”.

Ocurre un año después

Hace un año exactamente, el 4 de diciembre de 2021, el volcán había entrado en erupción y al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Videos compartidos por los funcionarios de los servicios de emergencias y los medios locales mostraban a los residentes huyendo mientras una nube de ceniza gigante se elevaba detrás de ellos.

Fuente: El Mañana

¡Comparte esta nota!