Tribuna Campeche

Diario Independiente

Envían mensaje navideño astronautas de Misión 68

Da click para más información

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— Los integrantes de la Misión 68 de la NASA aprovecharon las fechas navideñas para lanzar un mensaje a la comunidad hispana desde la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Nicole Mann, Frank Rubio, Josh Cassada y Koichi Wakata enviaron un mensaje en español, en el que también dejaron ver una muestra de su trabajo.

“Feliz Navidad. Somos la Expedición 68 y desde la Estación Espacial Internacional queremos saludar a toda la comunidad hispana y latina durante estas fiestas”, dijo Frank Rubio.

Este último es originario de Miami, pero tiene ascendencia salvadoreña, por lo que el dominio de su español es completo; sin embargo, sus compañeros no perdieron la oportunidad de dar buenos deseos.

“Esperamos que sea una época de paz, alegría y de reencuentro con familiares y amigos… Estando en el espacio extrañaremos mucho a nuestras familias”.

Rubio aseguró que ellos no estarán en casa con su familia, pero que da buenos deseos a quienes pueden hacerlo y quieran reconciliarse con sus seres queridos.

Al final del video se puede ver cómo los integrantes de la misión se despiden de la cámara y flotan dentro de la nave en la que se encuentran.

Estos astronautas se encuentran fuera de órbita desde el 21 de septiembre con la misión de estar seis meses trabajando en la misión Artemis de la NASA.