Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desciende la temperatura en Buffalo

Da click para más información

AGENTES POLICIACOS BUSCAN VÍCTIMAS CASA POR CASA

ESTADOS UNIDOS (Reuter).— La policía y miembros de la Guardia Nacional estadunidense iban de puerta en puerta ayer para ver a los residentes de algunos vecindarios de Buffalo, luego de la tormenta durante la Navidad que dejó caer alrededor de 140 centímetros de nieve en la segunda ciudad más grande del Estado de Nueva York.

La ventisca generada por un sistema frontal del Ártico produjo temperaturas bajo cero en vastas áreas de Estados Unidos hasta la frontera con México, dejando decenas de muertos en el país, incluidas 34 víctimas en Buffalo y en los alrededores del condado de Erie y un fallecido en el condado de Niágara.

El administrador del condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo que se podrían encontrar más muertos durante los chequeos puerta a puerta en los vecindarios que estuvieron sin electricidad durante períodos prolongados durante la tormenta.

Casi toda la electricidad se restableció ayer por la mañana y las temperaturas aumentaban mientras trabajadores en Buffalo continuaban excavando nieve.

Las autoridades mantenían vigente una prohibición de conducir para Buffalo y se llamó a oficiales militares y de la policía de la ciudad de Nueva York para que apartaran a los autos de las carreteras y desviaran el tráfico que intentaba ingresar a la ciudad.

 

CANCELACIONES DE VUELO

WASHINGTON.— El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que las perturbaciones a gran escala de los horarios de los vuelos de Southwest Airlines han dejado de ser un problema meteorológico y demuestran un “fallo del sistema” dentro de la compañía.

“Hemos superado el punto en el que se podía decir que se trataba de un problema meteorológico”, declaró Buttigieg en una entrevista publicada por ABC News ayer.

En todo Estados Unidos, al menos 60 personas murieron en incidentes relacionados con el clima en los últimos días, informó NBC News.

El resto del sistema de aviación y otras compañías aéreas parecían haberse recuperado de las perturbaciones meteorológicas, dijo Buttigieg.

Más de dos mil 500 vuelos de Southwest Airlines LUV.N habían sido cancelados ayer por la mañana, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

¡Comparte esta nota!