Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ofrece ayuda Taiwán a Beijing, por Covid-19

Da click para más información

TAIPÉI (Agencias).— La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ofreció a Beijing ayuda para gestionar la ola de contagios de Covid-19 en China, tras el levantamiento de restricciones sanitarias.

“Siempre que haya necesidad, estamos dispuestos a aportar la asistencia necesaria en base a preocupaciones humanitarias”, dijo Tsai en su habitual discurso de Año Nuevo. También dijo que esperaba que la ayuda taiwanesa “pudiera ayudar a más gente a salir de la pandemia y tener un Año Nuevo sano y seguro”.

China se enfrenta a una explosión de casos de coronavirus tras abandonar a principios de diciembre casi tres años de restrictiva estrategia “covid Cero”. En un discurso televisado, el presidente Xi Jinping reconoció que el país estaba “en un momento difícil”, pero “la luz de la esperanza está ante nosotros”, afirmó.

Con Xi y Tsai en las respectivas presidencias, las relaciones entre China y Taiwán se deterioraron y Beijing aumentó la presión militar, diplomática y económica sobre esta Isla con Gobierno propio y democrático.

El año pasado, Beijing desplegó unas enormes maniobras militares alrededor de esta Isla, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

¡Comparte esta nota!