Tribuna Campeche

Diario Independiente

PJ, con muchos vicios y mucha corrupción

Da click para más información

CON PIÑA COMO PRESIDENTA DE CORTE MÁS ACTOS ILEGALES E INJUSTICIAS: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ayer en contra del Poder Judicial al que calificó que se trata de un Poder del antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el Mandatario señaló que pese a estas críticas, el Poder Judicial es autónomo y será respetuoso de las decisiones que resuelva el máximo tribunal.

“Es un poder autónomo, nosotros ya hemos dado a conocer nuestra convicción de respetar todo lo que resuelva la Corte y el Poder Judicial, sin embargo, consideramos de que se trata de un Poder Judicial del antiguo régimen con muchos vicios y mucha corrupción”, dijo.

Afirmó que con la llegada de Norma Piña como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha notado que se presentan más actos ilegales.

Reprochó que “seguramente deben de pensar, porque son como gremios, que ahora que ganó la señora Piña y que supuestamente nosotros perdimos, como si nos importara estar sometiendo poderes, como era antes, como ellos estaban acostumbrados”.

Después de este señalamiento aseguró: “Pues ahora estamos notando que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público”.

El Mandatario expuso que el Gobierno acudirá al Consejo de la Judicatura Federal para que se atiendan los casos en los que jueces liberen a quienes consideran responsables de actos ilícitos.

“Sin embargo, consideramos de que se trata de un Poder Judicial del antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción. Tenemos casos y hemos ya tomado la decisión de estar denunciando a jueces que dejan en libertad a presuntos delincuentes, con todos los elementos, por cuestiones de forma, buscándole cualquier error a una averiguación. Nos acaba de pasar en Hidalgo con una jueza”, señaló.

¡Comparte esta nota!