Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atacan a reportero en Cancún; sale ileso

CANCÚN, Q. Roo (El Universal).— El reportero Rubén Darío Cruz fue víctima de un ataque armado cuando salía del periódico Por Esto Quintana Roo, en donde labora, hacia su casa en Cancún.

Cruz Santos está registrado en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, luego de haber recibido amenazas por investigar el gota a gota en Quintana Roo.

Alrededor de las 18:20 horas, el comunicador se percató de que en el sitio estaba un auto negro que sus escoltas habían catalogado como sospechoso desde hace días, por lo que se dirigió al vehículo que le proporcionó el mecanismo junto a los oficiales a cargo de su seguridad.

En entrevista, relató que tomaron una ruta alterna hacia su casa y el auto negro comenzó a seguirlos. Aunque intentaron perderlo, en algún punto del trayecto el auto estaba ya cerrándoles el paso; los tripulantes abrieron las puertas y dos hombres armados caminaron hacia él.

“Todo fue muy confuso. De pronto comencé a escuchar detonaciones; uno de los escoltas le dijo al otro ‘protégelo, protégelo’, mientras los disparos continuaban. Yo quedé sordo, aturdido por el sonido de los disparos e intenté salir corriendo”, relató.

Uno de los escoltas fue tras él, mientras el otro les dio alcance en el auto. Los tres se refugiaron en el Cereso, como punto más cercano.

Pensé en regresar al periódico, pero no sabíamos si había más o si llegarían otros a continuar el ataque, dijo horas después de haber dado su testimonio ante la Fiscalía General de Quintana Roo, la cual informó que abrió carpeta de investigación.

¡Comparte esta nota!