Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega Ecuador gases lacrimógenos

Son 12 mil granadas para responder a los disturbios.

PERÚ (Apro).— La Policía Nacional de Perú recibió 12 mil granadas lacrimógenas procedentes de Ecuador, para responder a las protestas y disturbios en los que está sumido el país desde principios de diciembre.
Estas granadas fueron entregadas originalmente por Perú a Ecuador para responder a las protestas desatadas a raíz de las reformas económicas anunciadas por el expresidente Lenin Moreno el 19 de mayo de 2020, informa el diario ‘La República’.


En el material devuelto se incluyen 4 mil 400 granadas lacrimógenas de calibre 37 milímetros, mil 600 granadas lacrimógenas calibre 37 milímetros, 5 mil cartuchos de 12 milímetros y mil granadas de mano.
El lote ha sido entregado en la frontera con Ecuador y posteriormente trasladado al aeropuerto de Tumbes, de donde una aeronave de la Aviación Policial hizo el viaje hasta Lima.
Allí fueron enviados a los almacenes del Departamento de Armamento y Municiones de la División de Logística de la Policía PNP, ubicado en el distrito de Rímac. Las granadas serán distribuidas en Lima y las peruanas conforme a las necesidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!