Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al menos 59 muertos en atentado suicida en mezquita de Pakistán

PESHAWAR (Reuter).— Un atacante suicida se inmoló ayer en el interior de una mezquita abarrotada, en un complejo de seguridad altamente fortificado de Pakistán, en un episodio que dejó 59 muertos, entre ellos 27 policías, y marca un nuevo atentado de militantes islamistas contra las fuerzas del orden.

La policía dijo que el atacante parecía haber atravesado varias barricadas vigiladas por las fuerzas de seguridad para entrar en el complejo de la Zona Roja, que alberga oficinas policiales y antiterroristas en la inestable ciudad noroccidental de Peshawar.

“Fue un atentado suicida”, declaró el jefe de policía de Peshawar, Ijaz Khan. Al menos 57 personas murieron, dijeron fuentes hospitalarias.

El atentado se produjo un día antes de que un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) enviara una misión a Islamabad para iniciar conversaciones sobre el desbloqueo de financiación para el país.

El primer ministro de Pakistán, Shebaz Sharif, calificó la explosión de atentado suicida. Había al menos 400 personas en el interior de la mezquita en el momento de la explosión, dijo Khan.

Según las autoridades, el terrorista detonó su carga en el momento en que cientos de personas hacían fila para rezar.

“Encontramos restos de explosivos”, declaró Khan a periodistas, y añadió que se había producido un claro fallo de seguridad, ya que el terrorista se había colado por la zona más segura del recinto.

Se estaba investigando cómo el atacante había burlado un cordón de seguridad tan elitista y si había recibido ayuda desde dentro.

“Nos dicen que el terrorista estaba en la primera fila”, declaró a Geo TV el ministro de Defensa, Khawaja Asif.

La explosión derribó el piso superior de la mezquita, atrapando a decenas de fieles entre los escombros. Imágenes de TV mostraron a policías y residentes trabajando para retirar los escombros y cargando a hombros a los heridos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!