Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lanzan Colectivo por México

INICIATIVA “CIUDADANA” Y “APARTIDISTA” DISTANTE AL PROYECTO DE AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Con la ausencia del excandidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, se presentó Colectivo por México (Mexicolectivo), organización de ciudadanos que busca lanzar una serie de propuestas alternativas de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Además, no descarta impulsar candidatos desde este proyecto.

Pese a ser uno de los impulsores del colectivo, Cárdenas no estuvo en el evento ni envió algún mensaje. Los asistentes dijeron desconocer los motivos.

A la reunión acudieron excandidatos presidenciales, académicos, integrantes de la sociedad civil, legisladores, deportistas, activistas, entre otros para conocer el documento Punto de partida. Una nueva visión de país, del colectivo.

El exrector de la UNAM, José Narro, señaló que no descartan presentar un perfil para que sea candidato a la Presidencia de la República en 2024.

Al ser cuestionado sobre si sólo presentará propuestas o impulsará un candidato rumbo a 2024, respondió: “Tenemos que discutirlo entre todos, hoy es un punto de partida y no tenemos punto de llegada, sabemos lo que queremos hacer, muy claro, pero después será el momento de discutir todo eso. No se descarta nada en este país, siempre y cuando sea en favor de México”.

El excandidato presidencial Francisco Labastida añadió que no sólo contemplan proponer candidato para la Presidencia de la República, sino para otros cargos, como presidentes municipales, diputados y senadores.

“No es un candidato, son tres mil 200, porque son seis a gobernador, 500 diputados federales, mil 200 locales, mil 200 y tantos presidentes municipales, 128 senadores y el Presidente”, explicó.

Aseveró que buscarán que los partidos políticos de la alianza Va por México y Movimiento Ciudadano (MOCI) se unan al proyecto.

El coordinador nacional de MOCI, Dante Delgado, negó que la plataforma Mexicolectivo tenga como objetivo impulsar a un candidato en 2024, ya que, subrayó, se trata de una iniciativa ciudadana. “No creo que sea en este momento la visión que se tiene en el grupo promotor”, dijo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!