Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gastó 4T mil 600 mdp en estadios de béisbol

SEDATU LANZÓ LICITACIÓN PARA CONSTRUIR UNO NUEVO EN NAYARIT

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En más de cuatro años, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha desembolsado más de mil 600 millones de pesos en la compra, construcción y remodelación de 26 estadios y parques de béisbol. Y el gasto sigue.

La Sedatu lanzó la licitación PC-015000999-E1483-2022 para construir un nuevo estadio de béisbol en Tepic, Nayarit, entidad gobernada por Miguel Ángel Navarro y con Geraldine Ponce como presidenta municipal de la capital, ambos de Morena.

Datos de la dependencia detallan que en 2019 invirtió 159 millones 44 mil 300 pesos; en 2020 14 millones 925 mil y en 2021, mil 220 millones 387 mil. El año pasado se destinaron 205 millones 775 mil pesos.

En más de cuatro años se han desembolsado más de mil 600 millones de pesos en la construcción, remodelación e inversión de parques y estadios de béisbol, el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 18 de abril de 2022, el gobernador nayarita anunció en Twitter que el Presidente autorizó los recursos para la construcción de un nuevo estadio en Tepic, el cual albergaría a ocho mil aficionados.

En el documento Construcción de espacio público y estadio de béisbol en Tepic, Nayarit, se justifica que la propuesta surge de la necesidad de consolidar el deportivo Santa Teresita y áreas circundantes por medio de la planeación y edificación de un espacio deportivo de calidad en el norte de Tepic, en una extensión de 32 mil metros cuadrados.

“Esta propuesta está conformada por el estadio de béisbol, áreas públicas aledañas y espacios deportivos vitales para el desarrollo del llamado Rey de los deportes. Este conjunto será dotado de un gran potencial para ser un referente en su contexto inmediato y de la región en términos urbanos, de desarrollo social y patrimonio arquitectónico”.

La Sedatu señala que la construcción del estadio será una puerta para el desarrollo de la vida pública al brindar espacios para el encuentro e interacción social y cultural, así como el desarrollo de la vida ciudadana a través del deporte.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!