Tribuna Campeche

Diario Independiente

Perderían compradores de criptodivisas su inversión

WASHINGTON, EU (Reuter).- El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, advirtió ayer a quienes participan en activos de criptomonedas de que podrían perder sus inversiones, y a los bancos que deben protegerse de agentes maliciosos y los riesgos para el sistema financiero.

En los últimos meses, el sector de las criptomonedas se ha visto sacudido por pérdidas masivas para los inversores, quiebras de bolsas de criptomonedas, prestamistas y plataformas de pago, y casos judiciales de gran repercusión, incluida una causa penal contra el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

Los reguladores estadunidenses, incluido el Banco Central, han dicho a los bancos que deben tener más cuidado con el riesgo de fraude.

En declaraciones preparadas para su presentación en una conferencia del Global Interdependence Center, Waller afirmó que hasta ahora los efectos en el sistema financiero en general han sido “mínimos”, y que es fundamental que los reguladores se aseguren de mitigar los riesgos para la estabilidad financiera asociados a las tensiones en el sector de las criptomonedas.

Al mismo tiempo, afirmó, los bancos que consideren la posibilidad de participar en las criptomonedas deben cumplir los requisitos de “conocer al cliente” y de lucha contra el blanqueo de dinero, y asegurarse de que supervisan los modelos de negocio y los sistemas de gestión de riesgos de los clientes, de modo que el banco “no se quede con las manos vacías” si hay un colapso de la criptomoneda.

Waller hizo una advertencia aún más dura a los operadores de criptodivisas: como activos sin valor intrínseco, son arriesgadas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!