Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gastarán mexicanos 25 mil mdp en San Valentín

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Por el Día del Amor y la Amistad, este 2023, los mexicanos gastarán 25 mil millones de pesos, sobre todo por los gastos que harán en: hospedaje, alimentos y bebidas, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).


El presidente de ese organismo, Héctor Tejada Shaar, aseguró que otro de los giros a los que también acudirán los amigos y enamorados serán espectáculos como cine y teatros, al disminuir las restricciones a la movilidad por Covid-19.


Con motivo del 14 de febrero, se espera un aumento de ventas de flores, dulces, chocolates, perfumería, ropa, calzado y joyería sobre todo porque un 38 por ciento de los mexicanos de 15 años o más está casado, además de que el número de divorcios entre 2019 y 2020 se redujo de 160 mil 107 a 92 mil 739, recordó la Concanaco.


Al haber mayor movilidad de las personas se espera que haya una derrama mayor a lo visto en el 2022, cuando se celebró ese día en medio de una ola de contagios.


Así, la expectativa es que, ya sin restricciones significativas por la pandemia de Covid-19, se estima que los 4.5 millones de negocios del sector de comercio, servicios y turismo obtengan una derrama económica de 25 mil millones de pesos, 13 por ciento más que el año anterior.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!