Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega la Casa Blanca la presencia de ovnis

NO DESCARTAN ACTIVIDAD EXTRATERRESTRE

WASHINGTON (Reuter).— La Casa Blanca dijo ayer que no había indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre después de que Estados Unidos derribó una serie de objetos no identificados sobre el espacio aéreo norteamericano este mes.

“Sé que ha habido preguntas e inquietudes sobre esto, pero no hay indicios de extraterrestres o de actividad extraterrestre con estos derribos recientes”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La negativa de la Casa Blanca marca un giro sobre la posición del Gobierno de Estados Unidos. El domingo, un general de la Fuerza Aérea dijo que todavía no descartaría la actividad extraterrestre ni ninguna otra explicación.

Los comentarios del general se produjeron durante una sesión informativa del Pentágono el domingo, después de que un avión de combate F-16 de Estados Unidos derribó un objeto de forma octogonal sobre el lago Hurón, en la frontera con Canadá.

Fue el tercer derribo de un objeto no identificado luego de que se derribara un globo de procedencia china el cuatro de febrero frente a las costas de Carolina del Sur, que había puesto a las defensas aéreas del país en alerta máxima.

Funcionarios estadunidenses dijeron que el globo estaba siendo utilizado para labores de vigilancia.

El origen de los artefactos fue de intenso interés y especulación en Estados Unidos. Poco menos de la mitad de los estadunidenses cree que existen ovnis y que éstos han visitado la Tierra, según una encuesta de IPSOS de 2020.

RECHAZA ACUSACIONES

La Casa Blanca negó ayer las acusaciones de Pekín de que Estados Unidos ha estado enviando globos a sobrevolar China, con objetivos de vigilancia, en momentos en que las tensiones entre ambas superpotencias han aumentado.

“Cualquier afirmación de que el Gobierno de Estados Unidos opera globos de vigilancia sobre la República Popular China es falsa”, dijo en su cuenta de Twitter la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

“Es China la que tiene un programa de globos de vigilancia a gran altitud para la recopilación de inteligencia, que ha utilizado para violar la soberanía de Estados Unidos y de más de 40 países en los cinco continentes”, agregó en esa red.

China “afirmó repetida e incorrectamente que el globo espía enviado a Estados Unidos era un dispositivo meteorológico” y “no proporcionó ninguna explicación creíble de su intrusión en nuestro espacio aéreo y en el de otros” países, declaró.

Desde el primer incidente se han visto otros objetos voladores sobre Canadá y Estados Unidos, los cuales fueron derribados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!