Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ebrard, misógino y mentiroso: Bárcena

LO RESPONSABILIZA DE CUALQUIER DAÑO A ELLA O A SU FAMILIA

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras ser señalada en la conferencia mañanera del Presidente, la exembajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, acusó que el canciller Marcelo Ebrard miente, pues se ocultaron acuerdos con el Gobierno estadunidense para convertir a México en tercer país seguro de migrantes.

También responsabilizó al canciller de cualquier daño que pueda sufrir ella, su familia o su vivienda tras estas acusaciones públicas: “Espero no caerme y romperme una pierna o que no le pase nada a mi familia. Lo que llegara a pasarme a mí o a mi familia o los lugares donde vivo, hago directamente responsable a Marcelo Ebrard”, advirtió.

La diplomática expresó que estos pleitos sólo perjudican a México, y agregó que Ebrard Casaubón ha perdido credibilidad.

La tensión entre ambos se dio luego de que el funcionario fue cuestionado en Palacio Nacional sobre las declaraciones de Bárcena Coqui con respecto a que se le ocultó la negociación con Estados Unidos en materia migratoria.

En entrevista con León Krauze, la diplomática dijo hace unos días que hubo un acuerdo secreto entre el exsecretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y Ebrard en materia migratoria.

“La negociación de aranceles por migración no, porque yo estuve presente, excepto el documento secreto que después exhibió Trump firmado por Alejandro Celorio (responsable jurídico de la Cancillería)”, indicó. Bárcena dijo que el canciller se dirigió a ella con tono misógino y atrabiliario, motivo por el que analiza poner una denuncia por violencia política de género: “Lo estoy evaluando. No me gusta ir a los pleitos judiciales, pero si los ataques y el acoso siguen, sí lo haré”, amagó.

En cuanto a los motivos, expuso que podría ser un distractor a raíz de las declaraciones que están surgiendo en el juicio de Genaro García Luna.

Sobre la capacidad de Ebrard Casaubón para dirigir la Secretaría de Relaciones Exteriores, añadió que la única opinión importante es la del Presidente.

¡Comparte esta nota!