Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quieren criminalizar a quien administre vacunas Covid-19

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— Dos legisladores locales de Idaho presentaron un proyecto de ley para acusar, como delito menor, a quienes administran vacunas contra Covid-19 realizadas con la fórmula de ARN Mensajero, es decir, a las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

La senadora Tammy Nichols y la representante Judy Boyle, ambas del Partido Repúblicano, patrocinaron la Ley HB-154, que fue presentada en el Comité de Salud y Bienestar de la Cámara estatal el 15 de febrero. Según el texto del proyecto de ley, “una persona no puede proporcionar ni administrar una vacuna desarrollada con tecnología de ácido ribonucleico mensajero para su uso en un individuo o cualquier otro mamífero en este Estado”.

Nichols dijo que no hay responsabilidad, consentimiento informado o datos sobre las vacunas de ARN. “Tenemos problemas, esto se aceleró”, afirmó durante su presentación.

“Creo que hay mucha información que surge con respecto a las preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos y los problemas cardíacos”, dijo Nichols.

La representante Ilana Rubel, del Partido Demócrata, cuestionó la declaración de Nichols, de que las vacunas se aceleraron. Ella dijo que entendía que las vacunas fueron aprobadas y sobrevivieron a las pruebas, luego aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Nichols dijo que está descubriendo que “puede que no se haya hecho como pensamos que se debería haber hecho”. “Hay otras inyecciones que podríamos utilizar que no contienen ARNm”, espetó.

El ARNm es una molécula que ayuda a producir proteínas. Las vacunas de Pfizer y Moderna, que se conocen como vacunas de ARNm, ayudan a su cuerpo a producir proteínas que imitan el virus para ayudar a los cuerpos a combatir la infección, según John Hopkins Medicine.

Este tipo de tecnología se descubrió a principios de la década de 1960, afirma la Universidad John Hopkins. Algunos se utilizaron para combatir el virus del Ébola. Los investigadores también están trabajando actualmente para usar ARNm para prevenir otros virus respiratorios. El proyecto de ley requiere una votación futura en el comité para pasar al pleno de la Cámara para su debate.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!