Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sequía paraliza los canales de Venecia

El turístico carnaval en Venecia se vio afectado por la prolongada marea baja que hace imposible navegar por algunos canales y muchas de las góndolas están varadas en el fango.

Desde hoy y hasta el martes, días clave del carnaval, la marea se situará entre los menos 55 y menos 60 centímetros, advirtió el Centro de Previsiones de las mareas de Venecia.

Esto responde a un fenómeno típico en la laguna a principios de año, pero el actual se está prolongando debido a la ausencia de lluvias.

“La sequía anticiclónica con alta presión no hace crecer el agua. Además, las corrientes que vienen del norte impiden el desarrollo de las mareas en el Adriático. El próximo fin de semana, entre otras cosas, también habrá luna llena, en la que las máximas son más altas y las mínimas más bajas”, dijo ayer al diario Corriere della Sera el jefe del centro de mareas, Alvise Papa.

Por su parte, el responsable del servicio de emergencias de Venecia, Paolo Rosi, indicó que están “haciendo frente a las dificultades, a una situación ambiental que hace aún más compleja la gestión de las operaciones de rescate en la laguna”.

A ello se suma la muerte en los canales de decenas de peces, según destacan los medios locales. Su deceso podría deberse, según expertos, a las bajas temperaturas de estos días y a la marea baja.

Fuente: Excélsior

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!