Tribuna Campeche

Diario Independiente

China no dará armas a Rusia, confía Biden

WASHINGTON (Agencias).— Joe Biden afirmó el viernes que no anticipa “una iniciativa importante” por parte de China para suministrar armas a Rusia en su guerra contra Ucrania.


Sus comentarios se producen días después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, declarara a la cadena CBS que China estaba “considerando brindar un apoyo letal” a Moscú, que iba “desde municiones hasta las armas mismas”, propósitos que Pekín negó.


En entrevista con el canal ABC News, difundida el viernes por la noche, en la que habló de su candidatura a la reelección y la guerra en Ucrania, Biden parecía retractarse de los comentarios de Blinken.
No anticipo —aún no lo hemos visto, pero—, no anticipo una iniciativa importante por parte de China para suministrar armamento a Rusia”, dijo.


Biden explicó que, en una conversación con el presidente chino Xi Jinping el pasado verano, le dejó claro cuáles serían las consecuencias de proveer armas a Moscú.


Sin insistencia del Gobierno estadunidense, 600 corporaciones estadunidenses abandonaron Rusia, desde McDonald’s hasta Exxon”, indicó haberle dicho.


Le dije: ‘Si estás involucrado en el mismo tipo de brutalidad, si apoyas la brutalidad que está ocurriendo, puedes enfrentar las mismas consecuencias’”, agregó.

¡Comparte esta nota!