Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMLO se opone a mi proyecto de ley : Crenshaw

LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES ENFRENTAR A LOS CRIMINALES, DICE

ESTADOS UNIDOS (El Universal).— El representante republicano Dan Crenshaw respondió ayer al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien tachó de “propaganda” la iniciativa que busca autorizar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para actuar contra los cárteles.


Vía Twitter, Crenshaw, exseal, representante por Texas y quien presentó la iniciativa al Comité de Relaciones Exteriores en enero pasado, dijo: “Hoy el Presidente de México dijo que se opone a mi proyecto de ley para autorizar la fuerza militar contra los cárteles. Me da gusto que por fin se esté dando por enterado”.


El legislador, quien busca que nueve cárteles mexicanos puedan estar en la mira de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por su rol en el tráfico de fentanilo, cuestionó al Mandatario mexicano: “¿Cómo se sentiría si una banda estadunidense estuviera envenenando a 70 mil mexicanos cada año con fentanilo?”.
Argumentó que “lo único que queremos es enfrentar de una vez a los poderosos elementos criminales que aterrorizan al pueblo mexicano, pagan y amenazan a políticos mexicanos y envenenan a estadunidenses”. Luego, volvió a cuestionar a López Obrador: “¿Está en contra de eso, señor Presidente? ¿A quién representa usted? ¿A los cárteles o al pueblo?”.


El legislador, quien también apoya la designación de los cárteles mexicanos de la droga, como el de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana y otros, subrayó que “este debería ser un asunto en torno al cual demócratas, republicanos Y México pudieran unirse. Es una amenaza para la seguridad nacional de ambos países y necesitamos presión bipartidista sobre el Presidente de México para poner fin a esto”.


En su conferencia matutina, López Obrador dijo que la iniciativa de los congresistas republicanos de designar terroristas a los cárteles “es más que nada propaganda porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos al Congreso su informe sobre terrorismo y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!