Tribuna Campeche

Diario Independiente

Existe clara persecución política en mi contra: FCH

Que duda del veredicto de la Corte de Nueva York contra García Luna

MADRID, España (El Universal).— El expresidente Felipe Calderón consideró que es claro que hay en México una persecución de carácter político-mediático en su contra.

Agregó que es evidente que se trata de utilizar y desatar esa persecución que es casi personal del Gobierno Federal que encabeza López Obrador.

“Es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía, y que el fallo [de Genaro García Luna], incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del Gobierno”, explicó quien fuera titular del Ejecutivo entre 2006 y 2012.

Calderón Hinojosa subrayó que en lo personal tiene muchas dudas del veredicto de la Corte de Nueva York, que declaró culpable de narcotráfico a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

En entrevista con medios de comunicación, Calderón dijo que él hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía estadunidense, es decir, videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta o depósitos; sin embargo, no exhibió nada y todo fue con base en testimonios de criminales confesos.

Dijo que los criminales que culparon a García Luna son los mismos que su Gobierno persiguió, capturó y extraditó: “Soy un hombre de leyes y desde luego respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a Derecho. Yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía, ¿no? videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió, todo fue en base a testimonios de criminales confesos, que por cierto, a la mayoría de ellos [criminales], nosotros, en nuestro Gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”, dijo Calderón Hinojosa luego de pronunciar el discurso inaugural del II Foro Aviación y Turismo en Madrid.

El 21 de febrero, de manera unánime y con base en el veredicto de 12 miembros del jurado, se declaró culpable de los cargos de tráfico de cocaína a García Luna en una Corte de NY.

El juez instructor Brian Cogan fue el encargado de leer el veredicto del jurado y enlistó los delitos: por participar en la dirección de una empresa criminal del Cártel de Sinaloa; conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de cinco kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos; conspiración para la importación de la misma cantidad o más, y falsedad documental.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!