Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pentágono advierte sobre OVNI en nuestro sistema solar, enviando minisondas a la Tierra

De acuerdo con los funcionarios del Pentágono, afirma que una nave nodriza alienígena, puede estar vigilando nuestro sistema solar y ha estado enviando minisondas a la Tierra.

Según los funcionarios de la agencia de inteligencias de Estados Unidos, informaron que las sondas más pequeñas se estarían usando de manera similar como los que han sido utilizados por la NASA para explorar otros planetas.

Cabe señalar, que durante el mes de febrero, se dio a conocer a nivel mundial la noticia de objetos voladores no identificados (OVNI) derribados por Estados Unidos y Canadá; además que se han estado reportando en otras partes del mundo como en Rusia y China.

De acuerdo con el informe escrito por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y Abraham Loeb, presidente del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, plantearon la posibilidad de que haya una nave nodriza.

En el informe se menciona que un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente a las misiones de la NASA para explorar a otros planetas.

El documento señala que existe la posibilidad de que una nave nodriza espacial, proveniente de una galaxia lejana, llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar y que desde ese sitio continuamente lanzaría naves pequeñas o sondas para poder estudiar los planetas que son del interés de una especia extraterrestre.

Por lo que la presencia de esta nave nodriza podría explicar los diferentes avistamientos de OVNIS que varias personas han reportado alrededor del mundo en los últimos años.”Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave madre que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, se lee en el documento titulado “Restricciones físicas en fenómenos aéreas no identificados”, reseñado por la revista Forbes.

Los científicos establecen que es poco probable que se trate de una entidad extraterrestre con materiales avanzados que aún no se conoce en la Tierra.

“Con un diseño adecuado, estas diminutas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo Oumuamuya”, escribieron los autores.

“Los astrónomos no podrían notar el rocío de las minisondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten”.

Un objeto artificial en el espacio

En el año 2005, el Congreso de los Estados Unidos pidió a la NASA que encontrara el 90% de los objetos de más de 140 metros de diámetro. Por lo que se construyeron los telescopios Pan-STARRS, lo que produjo el descubrimiento del Oumuamua.

Cuando vieron por primera vez en el año 2017, varios telescopios siguieron la trayectoria del Oumuamua por tres noches.

El objeto medía 400 metros de largo, su ancho era diez veces menor y su superficie rojiza que rotaba de manera veloz y tenía una trayectoria caótica y su brillo cambiaba de manera abrupta.

La Universidad de Hawái le puso el nombre de Oumuamua, que significa “mensajero de lejos que llega primero” en hawaiano y contemplan que su origen sea “artificial”.

Fuente: Debate

¡Comparte esta nota!