Tribuna Campeche

Diario Independiente

Norcorea recluta a 800 mil para luchar contra EU

PARA CONTRARRESTAR POSIBLE GUERRA NUCLEAR, DICE

PYONGYANG (Agencias).— Autoridades de Corea del Norte informaron ayer que en tan sólo un día más de 800 mil personas solicitaron alistarse al Ejército para luchar contra Estados Unidos, todo ello en un esfuerzo por contrarrestar la “provocación de la guerra nuclear por parte de los imperialistas estadunidenses”.


“Las vanguardias jóvenes de sangre caliente, fuertes y débiles con la voluntad indomable de nuestro partido contra el enemigo y el asentamiento antiestadunidense, se levantaron de inmediato en la guerra para defender el país y destruir al enemigo”, expresaron las autoridades norcoreanas en un comunicado recogido por la agencia KCNA.


Según datos de Corea del Norte, sólo el 17 de marzo, más de 800 mil funcionarios de la Liga Juvenil y jóvenes estudiantes de todo el país solicitaron “ardientemente” el alistamiento y el Servicio Militar en el Ejército Popular norcoreano.


Este alistamiento masivo respondería a la “provocación” por parte de “los imperialistas estadunidenses” de una guerra nuclear. También respondería a las “violaciones” a la soberanía y a los intereses de seguridad de Corea del Norte, las cuales están llegando a un límite “que ya no puede ser tolerado”.


“Nuestro partido está decidido a ejercer la voluntad práctica para gobernar estrictamente con poderosa fuerza física a los enemigos que se aferran a amenazas militares imprudentes e intensifican la tensión y la confrontación en la Península de Corea”, expresó un portavoz norcoreano a la citada agencia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!