Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren 5 en Tanzania por Marburgo

GINEBRA (Agencias).— Tanzania confirmó sus primeros casos del virus del Marburgo, la fiebre hemorrágica viral de alta mortalidad con síntomas muy similares a los del ébola, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS dijo en un comunicado, el martes por la noche, que la confirmación de la enfermedad por parte del laboratorio público nacional de Tanzania siguió a la muerte de cinco de ocho personas en la región de Kagera, en el noroeste de Tanzania, que desarrollaron síntomas, que incluyen fiebre, vómitos, hemorragia e insuficiencia renal.

Entre los muertos había un trabajador de la Salud, dijo la OMS. Los tres que sobrevivieron estaban recibiendo tratamiento, con 161 contactos monitoreados.

“Los esfuerzos de las autoridades sanitarias de Tanzania para establecer la causa de la enfermedad son una clara indicación de la determinación de responder de manera efectiva al brote”, dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

“Estamos trabajando con el Gobierno para ampliar rápidamente las medidas de control para detener la propagación del virus”.

Con una tasa de mortalidad de hasta el 88 por ciento, Marburgo pertenece a la misma familia de virus responsable del ébola y se transmite a las personas a través de los murciélagos de la fruta. Luego se propaga a través del contacto con fluidos corporales de personas infectadas. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza severo y malestar que generalmente se desarrollan dentro de los siete días posteriores a la infección, según la OMS. Guinea Ecuatorial también está luchando contra su primer brote de Marburg que se confirmó en febrero.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!