Tribuna Campeche

Diario Independiente

Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, padres, fueron detenidos por matar a su bebé por falta de alimentos.

Matan de hambre a bebé recién nacido

Papás pretendían “alimentarlo” con los rayos del Sol

RUSIA (Agencias).— Las autoridades de Rusia detuvieron en marzo pasado a una pareja, después de que su hijo recién nacido muriera de “inanición prolongada”, ya que seguían una doctrina donde creían que los humanos se podían alimentar del Sol, al igual que la fotosíntesis de las plantas.


Su madre, Oxana Mironova, de 33 años, está siendo investigada por causar la muerte por negligencia. El padre Maxim Lyutyi, de 43 años, fue arrestado por separado por resistirse a la policía. Su esposo es un influencer, en su canal “The Living Man” se enfoca en mejorar la salud de las personas y tratar sus problemas personales, pero defiende el “crudiveganismo radical”, que creen que pueden “alimentarse de la luz del sol”, sin necesidad de carnes, e incluso, de verduras y frutas.


El Comité de Investigación de Rusia está realizando una investigación sobre la muerte del bebé y se ha iniciado un caso penal. La madre podría enfrentar hasta dos años de prisión por matar al menor con un “agotamiento severo (alimenticio) que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición” al recién nacido.
El niño, que se cree que tiene alrededor de un mes, murió cuando los padres lo llevaron de urgencia al hospital. Se sospecha que sufrió neumonía y emaciación después de la inanición.


El Comité de Investigación de Rusia está examinando las circunstancias de la trágica muerte del niño cerca de la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro.


Según los informes, el niño nació en casa y no fue visto por los médicos. El apartamento de la pareja ha sido registrado por las autoridades. De acuerdo con medios locales, la pareja trató de inculcarle al bebé la “dieta prana”, un régimen alimenticio en la que las personas pasan mucho tiempo sin comida ni agua y se ‘alimentan del Sol’.


La abuela del menor, en entrevista con el tabloide británico Mirror, culpó al esposo su pareja de haber matado al menor con ese régimen alimenticio.


“Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con Sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer”, dijo Galina, la madre de Oxana Mironova, quien acusó a Maxim de dirigir una ‘secta’.

¡Comparte esta nota!
error: