Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recortará 3M seis mil empleos a nivel global

ESTADOS UNIDOS (Reuter).— 3M Co MMM.N suprimirá seis mil puestos de trabajo en todo el mundo, en una segunda ronda de despidos este año, en un momento en que el conglomerado industrial estadunidense trata de frenar los costos en un contexto de menguante demanda por electrónica de consumo.


El fabricante diversificado dijo ayer que cambiará su enfoque a los negocios de alto crecimiento, incluyendo la electrificación del automóvil y la mejora del hogar, y dará prioridad a las áreas de crecimiento emergentes, como la tecnología climática y la electrónica de próxima generación.


La decisión de recortar empleos se conoce en un momento en que la incertidumbre económica, junto con la subida de las tasas de interés y una inflación obstinadamente alta, han llevado a las empresas estadunidenses a contraerse en los últimos meses.


3M, que fabrica pantallas electrónicas para teléfonos inteligentes y tabletas, tiene dificultades con la disminución de la demanda de electrónica de consumo, ya que la gente está recortando el gasto discrecional en un contexto de preocupación por la recesión.


El negocio de electrónica de consumo de la empresa cayó un 35% en el primer trimestre, dijo el presidente financiero Monish Patolawala en una llamada con analistas.


“En comparación con el primer trimestre del año pasado, los consumidores han cambiado sus patrones de gasto a artículos no discrecionales y las minoristas han reducido agresivamente sus niveles de inventario”, dijo Patolawala.


A principios de año, la empresa había anunciado una reducción de dos mil 500 puestos. Con la segunda ronda de recortes de empleo, la empresa ha reducido su plantilla global un 10%.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!