Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran tesoro de 175 monedas romanas

ITALIA (Agencias).— Un pequeño tesoro de 175 monedas romanas de más de dos mil años de antigüedad, hallado en un bosque del centro de Italia, podría aportar valiosa información numismática, histórica y social sobre el periodo tardorrepublicano de la Antigua Roma.


El hallazgo se produjo el nueve de noviembre de 2021 en la finca Bellavista Insuese, una zona agrícola y forestal de interés natural entre Collesalvetti y Livorno (centro).


Ocurrió de casualidad, cuando un miembro del Grupo Arqueológico Paleontológico de Livorno divisó entre las hojas unas monedas, aparentemente antiguas, mientras caminaba por un terreno en pendiente afectado por una reciente tala de árboles.


El hombre se puso en contacto con la Superintendencia Arqueológica, el ente público que se encarga de los hallazgos. Envió fotos al responsable de la zona y, tras recibir la confirmación del interés arqueológico, permaneció vigilando la zona hasta que se recuperaron casi todas las monedas y algunos fragmentos del recipiente que las contenía.


En los días siguientes, la Superintendencia llevó a cabo una excavación en la zona, con la recuperación de algunas monedas más.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!