Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Confiesa enfermero haber matado a 20 pacientes con Covid

PAÍSES BAJOS (Reuter).— Un enfermero de los Países Bajos admitió ante sus colegas haber matado al menos a 20 pacientes con coronavirus, según porque “estaban en fase terminal y sufrían”.

Fue detenido hace tres semanas en su domicilio de Veenhuizen tras confesar al personal mientras recibía tratamiento en una clínica de salud mental de la cercana Drenthe, de acuerdo a información de Daily Mail.

Los fiscales dijeron que V mencionó “varias veces” en sus conversaciones con el personal de salud mental que “como enfermero pulmonar en el WZA, había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus”.

Según el medio británico Daily Mail, Theodoor V, de 30 años decidió asesinar a sus pacientes por cuenta propia sin la autorización de las autoridades del Hospital Wilhelmina Assen.

Las autoridades sanitarias neerlandesas decidieron romper la obligación de confidencialidad y denunciarlo al WZA.

Un tribunal de la ciudad de Assen ordenó que el enfermero continúe en prisión preventiva al menos 30 días más.

Las familias de las víctimas fueron informadas de la investigación hace dos semanas, según declaró el abogado Sébas Diekstra a la agencia de noticias ANP.

Un familiar de una de las víctimas declaró a los medios de comunicación neerlandeses que V estaba relacionado con la muerte de 24 pacientes.

El Hospital Wilhelmina se mostró “conmocionado” por la noticia.

“El enfermero fue detenido bajo sospecha de estar implicada en la muerte de pacientes en el [hospital] WZA durante la pandemia de coronavirus”, indicó en un comunicado.

Hans Mulder, miembro del consejo de administración de WZA, confirmó que V ya no trabajaba para el hospital.

“Inmediatamente nos tomamos en serio el informe y adoptamos las medidas necesarias”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!