Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallecen seis personas por picaduras de abejas

NICARAGUA (Agencias).— Un feroz ataque de abejas africanizadas ha provocado hasta ahora la muerte de seis personas, luego que un autobús con 60 pasajeros cayera al fondo de un abismo en Jinotega, Nicaragua, y luego alborotara unas colmenas de este insecto.


Entre las muertes están las de Eneyda Tórrez Zelaya, de 47 años, y su hija Andrea Carolina, de ocho años. Los otros fallecidos reportados por medios locales son: Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 38 años; Dilcia Flores Amparo, de 32; Reyna Isabel Olivas Montalván, de 84 años; y Kenia Jazmín Soza Bonilla, de 19 años.


El accidente, seguido del ataque de abejas, dejó al menos 14 lesionados; en estado delicado un niño de cuatro años y una mujer embarazada.


La tragedia ocurrió el lunes, cuando el conductor del autobús de pasajeros, identificado como Santos Ismael Herrera, de 22 años, que cubre la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí, en el norte de Nicaragua, perdió el control de la unidad presuntamente por desperfectos mecánicos, se salió de la vía y cayó en un cafetal de 50 metros de profundidad.


En la caída, el autobús de pasajeros arrasó con unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaba a las abejas africanas (también conocidas como abejas asesinas), que provocaron el violento ataque.


Según autoridades de Salud, citados por la prensa local, las abejas africanas picaron a los 45 pasajeros, así como al conductor de la unidad de transporte, quienes fueron trasladados a un centro asistencial en San Sebastián de Yalí y los más graves al hospital regional de Jinotega.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!