Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clovis Hung, estudiante de una universidad de Fullerton, California.

Niño de 12 años está cerca de sumar quinto título universitario

ESTADOS UNIDOS (El Universal).— Un niño de 12 años demostró ser el orgullo de sus padres, luego de que a tan corta edad está a punto de graduarse de un colegio universitario en Fullerton, California, convirtiéndose en el graduado más joven en obtener cinco títulos.

Se trata de Clovis Hung, un joven quien abandonó su salón de clases de segundo grado para enfrentarse a un desafío mayor. “Quería estar en la universidad porque tenía mucha curiosidad a una edad muy temprana”, dijo Hung.

De acuerdo con CBS News, su curiosidad por aprender cosas nuevas lo llevó a inscribirse al Fullerton College en 2020, cuando tenía tan sólo nueve años de edad y logró obtener los títulos de Asociado en Artes en Historia, Ciencias Sociales, Comportamiento Social y Autodesarrollo, Artes y Expresión Humana, Ciencias y Matemáticas.

“Me hacen preguntas como: ‘¿Cuántos años tienes y qué haces aquí?’. Así que sólo les respondo: ‘Tengo 12 años y estoy asistiendo a clases contigo’”, dijo el menor.

Su madre Song Choi indicó en entrevista para el instituto que lo habría sacado de la escuela pública en 2019 debido a que era muy curioso y autodisciplinado.

“Clovis es súper curioso, maduro, diligente, autodisciplinado y muy motivado. También es muy curioso y las escuelas públicas tradicionales no podían satisfacer su curiosidad, por lo tanto, la mejor opción era la universidad”, dijo Choi.

Sin embargo, no todo es estudio, fuera del aula, Hung es boy scout, practica baloncesto, juega Roblox y tiene planes para el futuro.

“Me siento muy orgulloso de lo que he logrado hasta ahora”, dijo Hung. “También acabo de unirme a la Patrulla Aérea Cívica y espero obtener mi licencia de piloto a los 16 años”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!