Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policía le dispara a niño tras llamar al 911

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— Un niño de 11 años recibió un disparo de un oficial de policía en Misisipi, después de llamar al 911 para pedir ayuda por un caso de violencia doméstica en su casa.
Afortunadamente, el menor se está recuperando después de ser dado de alta del hospital, según su familia.

Nakala Murry le dijo a la cadena CNN que le había pedido a su hijo, Aderrien Murry, que llamara a emergencias alrededor de las 4:00 de la mañana del sábado, después de que el padre llegó a la casa “furioso” y ella estaba preocupada por su seguridad. Dijo que el oficial que llegó “tenía su arma en la mano, en la puerta principal, y les pidió a los que estaban dentro de la casa que salieran”.

Afirmó que su hijo recibió un disparo cuando siguió las instrucciones del oficial del Departamento de Policía de Indianola para salir de la casa, y agregó: “No puedo entender por qué”. Después de que le dispararon, Aderrien seguía preguntando: ‘¿Por qué me disparó? ¿Qué hice mal?’”, según su madre.

La Oficina de Investigación de Misisipi afirmó que un oficial del Departamento de Policía de Indianola le disparó a Aderrien en el pecho. Dijo que estaba investigando el incidente y que “al completar la investigación, los agentes compartirán sus hallazgos con la Oficina del Fiscal General”.

El abogado de la familia, Carlos Moore, le dijo a NBC News que Aderrien estaba “bendecido de haber sobrevivido, pero todavía tiene dolor emocional y mental”.

Moore afirmó que Aderrien tenía un pulmón colapsado, un hígado lacerado y costillas fracturadas, pero que fue dado de alta del hospital el miércoles. También le dijo que “no había manera” de que Aderrien pudiera haber sido confundido con un adulto.

“También dijo que debería haber una “investigación completa y transparente” sobre el tiroteo y pidió “que los responsables rindan cuentas por sus acciones. Ningún niño debería ser sometido a tal violencia a manos de aquellos que juraron proteger y servir”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!